Bomberos homenajearon y recordaron a Diego Sánchez en un nuevo aniversario de su muerte 

El heroico voluntariado falleció en la explosión del galpón Ingeniería de Guerra, en el año 2000.

Locales 13/03/2021
javier branca
El concejal Branca participó de los homenajes al bombero Sánchez

Al cumplirse el 21° aniversario del fallecimiento en función de servicios de Diego David Sánchez, acaecido el 13 de marzo del 2000 durante la explosión del galpón de Ingeniería Fueguina S.A, bomberos voluntarios de los distintos cuarteles de Ushuaia llevaron a cabo un emotivo homenaje.

El acto se realizó en el lugar donde funcionaban las instalaciones de la empresa, en donde luego se comprobó que se acopiaba materiales explosivos de manera ilegal. La negligencia y corrupción se llevaron la vida del joven bombero y las de otras 2 personas (Ceferino Guerra propietario de la empresa y Ariel Canderle empleado). Además, hubo alrededor de 60 personas heridas e importantes daños materiales en los barrios San Vicente de Paul y La Cantera, producto de la onda expansiva.

El concejal, Javier Branca, participó del acto en donde manifestó que con respecto a la reciente aprobación del decreto que nombrará a la plaza y playón deportivo del Barrio La Cantera "Bombero Voluntario Diego David Sánchez", el concejal comentó que "esta decisión surgió de una demanda de integrantes del Cuartel de Bomberos Zona Norte de acompañar en este homenaje".

“Este homenaje sea además un reconocimiento de toda la comunidad a él y a todos los bomberos y a todas las bomberas voluntarias de la ciudad que ponen el cuerpo y dan la vida en los incendios”.

A las 15:16 hs, se realizó el toque de sirenas por parte de todos los cuarteles de bomberos de la ciudad y se colocó una ofrenda floral en la calle Vito Dumas, donde ocurrió la tragedia que continúa sin responsables.

diego sanchezdiego sanchez1

Más noticias
Lo más visto en U24