Presentaron la renovada plaza del barrio Onaisin

Locales 14/03/2021
La plaza lleva el nombre de Antonio Ríos, trabajador municipal y referente vecinal que abogó por la recuperación del espacio para uso de los más pequeños.
plaza

La Municipalidad de Ushuaia presentó la renovada plaza ubicada en avenida Alem y Cámpora, en el barrio Onaisin, y que lleva el nombre de Antonio Ríos, trabajador municipal y referente vecinal que abogó por la recuperación de este espacio para uso de los niños y niñas.

La obra comprendió la colocación de piso de caucho, juegos nuevos, instalación de cerco perimetral, nueva iluminación, veredas y parquización. La inversión del ejecutivo municipal fue de 10 millones de pesos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “tuvimos que esperar para poder concretar la obra ya que nos agarró la pandemia y no la pudimos llevar adelante durante un tiempo”, por lo que “una vez que se habilitó la obra pública pudimos terminarla y hoy es disfrutada por los chicos ychicas”.

La funcionaria detalló que “se puso piso de caucho, se instalaron juegos nuevos, se invirtió en la nueva iluminación, cerco perimetral y veredas, con una inversión de 10 millones de pesos”.

En tanto, la legisladora provincial Victoria Vuoto valoró que la plaza “lleva el nombre de un vecino que luchó mucho tiempo para recuperar este espacio verde, un espacio que fue puesto en valor y renovado en su totalidad” y que “se suma al playón deportivo que también fue recuperado y renovado por la gestión del intendente Vuoto, y de esta manera se formó un centro recreativo y deportivo para uso de la comunidad”.

Loida Aurora Pérez Pino, esposa de Antonio Ríos, sostuvo muy emocionada que “es un reconocimiento muy lindo porque Antonio luchó mucho por esta placita, para que estuviera como está hoy” y recordó que el espacio “había sufrido muchos daños pero él insistió, el intendente Vuoto le dijo que se iba a hacer todo nuevo y cumplió”.

Por último, expresó que “Antonio siempre se preocupó para que los chicos tuvieran un espacio en el que jugar y en el que hacer deportes, y hoy tenemos la plaza y el playón”.

A su vez, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, mencionó que “estamos muy contentos con este reconocimiento del intendente Vuoto a Antonio Ríos”, el cual “nos insta a seguir trabajando y luchando como lo hacía Antonio para que los pibes tengan un espacio para disfrutar”.

Además, el dirigente sindical consideró que “es fundamental que la sociedad tenga lugares de recreación y para hacer deportes, ya que eso beneficia a niños y jóvenes y también hace al crecimiento de los barrios”.

plaza1plaza3

MÁS NOTICIAS