El Gobierno busca que cada argentino que salga del país pague por el test y el aislamiento

El Jefe de Gabinete de la Nación justificó la medida al decir que es una "implementación de medidas adicionales de control" para imponer el pago por el PCR y alojamiento.

Nacionales 15/03/2021
aeropuerot ezeiza

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un encuentro en donde avanzaron en la idea de que cada argentino que salga deba pagar por el test PCR y el alojamiento de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

La medida fue justificada como una "implementación de medidas adicionales de control" así como sucedió en Canadá "donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".

Fuentes de Télam agregaron que "hay preocupación por los argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior".

Los funcionarios analizaron este mediodía modelos tomados por otros países para evitar el ingreso de personas con coronavirus.

Más temprano, en una rueda de prensa, Vizzotti había declarado que " sin lugar a dudas" hay que "desalentar los viajes" y que la gente tiene que saber que ir a un lugar con casos (de coronavirus), con una variante nueva, es un riesgo individual y sanitario para el país".

Más noticias
Lo más visto en U24