
España aprueba la eutanasia
España se convirtió en el sexto país del mundo en aprobar la eutanasia como una herramienta para dar muerte a una persona que padece enfermedades grave e incurable o un padecimiento crónico .
La norma quedó aprobada por el Congreso de Diputados y deja al país europeo a la par de Canadá, Colombia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, en tener la eutanasia como ley.
No obstante, la ley impone estrictas condiciones, como que la persona, de nacionalidad española o residente legal, sea capaz y consciente a la hora de hacer la petición, que el proceso dure unas 5 semanas, que se le informe de las alternativas y de los cuidados paliativos, que se haga por escrito sin presión externa y que confirme su voluntad de morir hasta en 4 ocasiones. La petición debe ser aprobada por dos médicos y por una Comisión de Evaluación. La eutanasia se practicará en cualquier centro de salud o en el domicilio del paciente.
Por otro lado, cualquier profesional de la salud puede alegar objeción de conciencia y negarse a participar en el procedimiento. La norma entrará en vigor a los tres meses de que se publique en el Boletín Oficial del Estado.
Con información de Euronews




Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: “Son británicas porque los isleños eligen ser británicos”
Mundo04/09/2026
Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Trump fue contundente sobre el petróleo de Venezuela: “Estados Unidos va a quedarse con todo”
Mundo01/09/2026
El Municipio de Río Grande incorporó siete vehículos para reforzar los servicios públicos y el mantenimiento urbano
Tierra del Fuego08/09/2026
Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
Walter Vuoto sobre Milei por Malvinas: “Sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa”
Tierra del Fuego08/09/2026

