
Entregaron los primeros créditos SePYME para emprendedores y empresarios de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro vía zoom con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Meredi, en donde se entregaron los primeros 5 créditos SePYME de un paquete de 20 empresas.
En el encuentro participaron cinco emprendedores y empresarios de la ciudad, quienes pudieron acceder a los créditos SePYME, que buscan la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo. La línea de crédito específica para el sector turístico cuenta con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año.
“Cuando nos visitó en Ushuaia y se comprometió a acompañarnos en el desafío de fortalecer ese motor económico que son nuestras PYMES y nos pusimos a trabajar y ahora vemos los resultados”, destacó el Intendente.
Por su parte, Kulfas, destacó el trabajo del Municipio, “quienes están día a día en la trinchera. Por eso, desde la Nación ponemos todas las herramientas a disposición, pero después tenemos que trabajar en que efectivamente llegue este acompañamiento en la implementación. En el caso de la Municipalidad de Ushuaia ha sido todo muy fluido y eficiente, así que agradecerles todo lo que hemos podido trabajar e interactuar para hacerlo posible”.
También el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz agradeció “todo el trabajo realizado para que esto sea posible; y a las pequeñas y medianas empresas de Ushuaia, a su apuesta por seguir creciendo, cuidando los puestos de trabajo, que es en definitiva, el desafío más importante que tenemos”.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura remarcó “la importancia del monto que la Nación está invirtiendo en la ciudad, ya que son 90 millones que se destinarán a reactivar la producción y el trabajo de los fueguinos y de las fueguinas y que pudimos gestionarlo por pedido del intendente Walter Vuoto y el claro acompañamiento de la Nación”.
“Esta va a ser una ayuda económica muy importante que va hasta los $10.000.000 para cada una de las empresas. Así que muy contento con el hecho de poder ser el nexo entre la Nación y nuestras empresas locales. Creo que lo más importante para el sector privado local es que se cumplió con el compromiso de asistir financieramente en un tiempo récord. No pasaron más de 15 o 20 días entre el pedido de asistencia financiera y el trabajo desde el Municipio de acompañamiento para el armado de las carpetas y selección de los proyectos y el otorgamiento de los montos en efectivo para que puedan utilizarlos. Esto también tiene un impacto muy grande porque ayuda a generar nuevos empleos para nuestros vecinos y vecinas”.
Además estuvieron presentes en el encuentro, los empresarios locales David Salazar (El Ángel combis de turismo), Nicolas Agra (Cervecería Oshovia), y Victor Dantonio (Hostel Refugio del mochilero).


Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026
Feli Pizarro vuelve a Ushuaia para encabezar una experiencia gastronómica exclusiva en Los Cauquenes
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande refuerza las recomendaciones preventivas ante el incremento de casos de moquillo canino
Tierra del Fuego11/09/2026
Condenaron a 6 años y medio de prisión a un hombre en el primer juicio oral realizado en Tolhuin
Tierra del Fuego10/09/2026
Ushuaia se suma como querellante en la causa judicial contra el proyecto petrolero ilegal en Malvinas
Tierra del Fuego10/09/2026
Acampe docente en Ushuaia: la Cámara de Comercio cuestionó los cortes y pidió “cuidar todas las fuentes de trabajo”
Tierra del Fuego10/09/2026
El Batallón de Infantería de Marina N°4 inició su adiestramiento invernal en los valles de Ushuaia
Tierra del Fuego10/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026
Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026

