
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
En la jornada medio ambiental estuvieron presentes empleados y funcionarios municipales, vecinos, asociaciones civiles, fuerzas armadas, organismos nacionales y sector privado,
Tierra del Fuego22/03/2021Con la participación de empleados y funcionarios municipales, vecinos, integrantes de asociaciones civiles, de las fuerzas armadas, de organismos nacionales y del sector privado, se realizó una mega jornada de limpieza de la costa de Ushuaia y de espacios verdes comunitarios. La actividad fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y tomaron parte de la misma más de 150 personas.
El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, señaló que “hay que felicitar a la Secretaría de Medio Ambiente municipal por la organización de esta jornada de limpieza que cubrió prácticamente toda la costa de la ciudad” y que “se sumó a la limpieza de la zona céntrica del sector costero que se realizó tiempo atrás”.
El funcionario agradeció “a los vecinos, voluntarios e integrantes de distintas instituciones que se sumaron, gente comprometida y con ganas de tener una Ushuaia limpia y una costa en buenas condiciones”, y valoró “el acompañamiento de la Armada Argentina, de Prefectura Naval y de las agrupaciones políticas que acompañan al intendente Walter Vuoto y que se sumaron a la jornada, teniendo bien en alto el compromiso y el trabajo solidario en beneficio de la comunidad”.
“Se retiró una importante cantidad de basura y también se hizo un trabajo de reciclaje de esos residuos para enviar distintos elementos a la Fundación Garrahan”, concluyó Daniele.
Por su parte, el secretario de medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, manifestó que “fue una jornada positiva porque logramos intervenir todos los sectores que nos habíamos propuesto, desde la desembocadura del río Olivia hasta la bahía de Cauquenes”, y si bien “las condiciones climáticas no eran las mejores al comienzo” luego “fueron mejorando y eso hizo que se fuera sumando gente a la propuesta”.
El titular de Medio Ambiente también agradeció “a todas las instituciones, actores sociales y vecinos que participaron”, y resaltó que “esta conjunción de esfuerzos de la comunidad, instituciones, organismos municipales y nacionales, y del sector privado”.
Por último, expresó que “esto da como resultado que nuestra costa esté limpia y que se pongan en valor los espacios públicos, a fin de que los vecinos y vecinas puedan estar en contacto con su entorno natural”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.