Rossi: "La base naval que se va a construir en Ushuaia será la más importante del sur"

El Ministro de Defensa dijo que "está claro que el Atlántico Sur es un espacio geopolítico militar" por los británicos, por lo que se construirá una base militar en la capital provincial.

Buenos Aires 09/04/2021
rossi irizar

El Ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que "la base naval que se va a construir en Ushuaia será la más importante del sur”, al hablar en un acto durante el cierre de la 117º Campaña Antártica de Verano 20/21.

El funcionario nacional sostuvo que "la Antártida es un objetivo permanente, el Atlántico Sur es un objetivo estratégico permanente para nuestro país”, aseveró el titular de Defensa, quien reiteró que “está claro que el Atlántico Sur es un espacio geopolítico militar estratégico. La presencia de Gran Bretaña en Malvinas es eso. Hay un enclave militar británico tiene que ver con su proyección al Atlántico Sur y hacia la Antártida”.

“Nuestra manera de equilibrar ese escenario de fuerzas es aumentar nuestra presencia en el Atlántico Sur. La base naval que se va a construir en Ushuaia será la más importante del sur”, sostuvo Rossi, y concluyó: “Todo esto no lo podríamos hacer sin la profunda vocación antártica de las Fuerzas Armadas”.

Lo más visto en U24