Segunda ola: Llegaron al país 864.000 dosis de AstraZeneca

Las dosis arribaron esta mañana en Ezeiza y se espera que sean repartidas a las provincias en los próximos días.

Nacionales 18/04/2021
vacunas
Foto: Télam

Esta mañana el país recibió 864 mil dosis de la vacuna de Oxford- AstraZeneca las cuales arribaron en un avión de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam y forman parte de las 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

“Cada vacuna que llega a la Argentina, es una bocanada de esperanza para poder dar vuelta la página de la pandemia en nuestro país”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quién destacó: “Como nos ha instruido el presidente, tenemos que ir sondeando nuevas posibilidades y exigiendo las contrataciones que ha hecho nuestro país. La determinación del presidente fue clave durante el año pasado a la hora de contratar y comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos y argentinas”.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que en el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de vacunas contra la COVID-19 entre 2-8°C. Allí se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

Más noticias
Lo más visto en U24