Paro del transporte: Ministro de Trabajo dictó conciliación obligatoria por 10 días
El paro nacional por 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó suspendido tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y por el lapso de 10 días.
A la medida, el Ministerio de Trabajo llamó a las partes a una audiencia, el jueves 29, a las 12, para evaluar el avance de las negociaciones, donde el sector gremial reclama mejoras salariales y vacunación para los transportistas.
La UTA, que lidera Roberto Fernández, exige una recomposición salarial para 2021 equivalente a la inflación, aunque mantiene el reclamo desde hace varios meses. A fines febrero dejó sin efecto un paro luego de aceptar el pago de $15.000 en tres cuotas iguales para cerrar la paritaria del 2020.
¿Qué siente con esta noticia?
Su reacción ayuda a nuestra redacción a comprender mejor la actualidad

El Gobierno pasó la motosierra y cerró 72 registros automotores en todo el país

Por qué renunció Santiago Peña a la presidencia de Paraguay

Papa León XIV en Argentina: La Ciudad de Buenos Aires esperan 1,24 millones de visitantes

Absolvieron a los cuatro acusados de torturar a un interno en el Centro de Detención de Ushuaia

La Cámara de Comercio de Ushuaia pidió acuerdos entre propietarios e inquilinos para evitar cierres de locales














