Desde frutas y carnes, hasta material para el coronavirus retenidos en el bloqueo chileno

La situación se torna gravísima en la frontera donde hay más de 400 camiones varados. En Tierra del Fuego peligra el desabastecimiento de continuar el conflicto.

Locales 28/04/2021
abc
Foto: Camioneros Tierra del Fuego

Con el correr de las horas, la situación en la frontera chilena se agrava donde ya hay más de 400 camiones varados por el bloqueo que mantienen un grupo de camioneros chilenos en represalias a los piquetes de estatales en Neuquén. Entre ellos los camiones varados, hay frutas, verduras y carnes que en horas sólo serán productos no apto para el consumo y por consiguiente arrojados a la basura. 

Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros de Tierra del Fuego, realizó un análisis de la situación en donde informó que “hay camiones que transportan verduras y seguramente serán para que lleguen y tenga que tirar. Lo preocupante es que hay dos camiones con carne que tienen la cadena de frio cortada desde hace dos días”.

A la situación de los alimentos, también se suma la de un camión que contiene insumos para combatir la pandemia del coronavirus en Tierra del Fuego.  “Hay un camión de la empresa Cruz del Sur que tiene insumos médicos para los hospitales, materiales descartables para el coronavirus, hisopados, y suero. Ese camión necesita ingresar rápido a la Provincia y ante este conflicto la situación no es la mejor”, señaló Vargas quien se encuentra en Santa Cruz, tras ser acusado por autoridades chilenas de contrabando por llevar alimentos y agua a los trabajadores varados. 

abcBloqueo a Tierra del Fuego: Niegan alimentos y agua a los camioneros varados
abc1Continúa el bloqueo hacia Tierra del Fuego por los conflictos estatales en Neuquén

Más noticias
Lo más visto en U24