
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El parte semanal sobre el coronavirus en Tierra del Fuego señala que se detectaron 210 casos nuevos en Ushuaia, 238 en Río Grande y 23 en Tolhuin.
Tierra del Fuego04/05/2021El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindó hoy un informe de situación en cuanto a la pandemia del coronavirus en la provincia y su evolución en la última semana, en la que se detectaron 471 nuevos casos, La semana pasada se habían reportado 591 nuevos casos.
Según el informe, a la fecha hay un total de 26452 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 405 pacientes fallecidos.
"En la última semana se detectaron 210 casos nuevos en Ushuaia, 238 en Río Grande y 23 en Tolhuin. Actualmente hay 29 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 25597. Hay en el día de la fecha 450 casos activos en Tierra del Fuego", indica.
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 43201 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 35811; 27149 personas recibieron la primera dosis de las cuales 8662 recibieron ambas.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
"Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos" dijeron desde la cartera sanitaria.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.