Vuoto creó una comisión para analizar los aspirantes del PROCREAR

El Intendente invitó a los concejales para ser parte de la comisión evaluadora. La comisión surge tras las críticas por las personas que ingresaron al programa nacional. 

Locales 18/05/2021
Vuoto
Intendente Walter Vuoto Foto: Archivo Ushuaia 24

El intendente, Walter Vuoto, mediante un decreto municipal creó una comisión para que sea parte del análisis y selección de aspirantes a créditos del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) e invitó a participar a integrantes del Concejo Deliberante, integrando también a la asociación Fueguinos Autoconvocados y a la Sindicatura General Municipal.

La Comisión surge tras las críticas al Municipio por el ingreso de personas al programa nacional por encima de aquellas que esperan hace más de 15 años un terreno o una casa.

Para ello, el Ejecutivo decidió la creación de una comisión en la que participen cuatro concejales, dos del Frente de Todos y dos de los otros bloques políticos; la incorporación de la presidenta de Fueguinos Autoconvocados y un representante legal de la Sindicatura General Municipal.

"La comisión dictará el reglamento interno de funcionamiento y tendrá su funcionamiento en el ámbito de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, pudiendo participar de la misma los funcionarios o funcionarias que la titular de dicha Secretaría disponga", señalaron desde el Municipio.

Más noticias
Lo más visto en U24