
Coronavirus en Tierra del Fuego: "Se puede observar una meseta en esta segunda ola"

El epidemiólogo del Ministerio de Salud de la Provincia, Facundo Petrina, analizó este miércoles la situación epidemiológica en la Provincia donde indicó que “ayer se dio a conocer el parte epidemiológico y a grandes rasgos hay cierta estabilidad cuando miramos desde la semana 1 del comienzo del año a esta fecha”.
“Se puede observar aumento en Ushuaia y una leve disminución para Río Grande y Tolhuin y si hablamos a nivel provincial, se puede observar una meseta en esta segunda ola. De todas formas, son números que tenemos que bajar por la cantidad de habitantes que somos, porque según los parámetros seguimos en un riesgo alto, pero no estamos en alarma como AMBA”, remarcó Petrina.
El profesional dijo que “hay que bajar los contagios a través de las medidas sanitarias como distanciamiento, higiene de manos y uso de barbijo, pero se incluyen nuevos factores en estos momentos como las nuevas cepas que está comprobado que tienen mayor transmisibilidad. Ante el menor síntoma se tienen que comunicar al 107 y los asintomáticos tienen posibilidad de hacerse testeos en Ushuaia en el Hospital Modular, para tomar las medidas preventivas cuanto antes. Estamos manejando un 30% de positividad del total de hisopados en las tres localidades”.
En cuanto a las cepas, indicó: “por el momento solo un 30% de la totalidad de covid positivos son de cepa Manaos y Británica, pero sabemos que en otros distritos está aumentando debido a que es mayor la forma de transmisión”.
Y agregó: “por ahora siguen todas las mismas medidas de restricción, pero estamos supeditados a lo que nación considere a nivel general en base al riesgo sanitario que cada jurisdicción tenga”.
Con respecto a la situación hospitalaria, Petrina dijo: “las salas generales están ocupadas en un 50 a 60% y alrededor de un 75% en la terapia intensiva. El sistema de salud no está colapsado. A diferencia de la ola anterior, tenemos personas más jóvenes internadas y esto genera que estén más tiempo en las camas. Otra de las diferencias es que en la primera ola la mayoría de las actividades estaban restringidas y la mayoría de las camas hpy están ocupadas por patologías no covid”.


Lechman admitió que aspira a la Gobernación y cuestionó al Gobierno por la crisis de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026
El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026
Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026
El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026
Ushuaia | El Municipio descartó presencia de plomo en el río Olivia y negó contaminación por el relleno sanitario
Tierra del Fuego15/08/2026
Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026

Allanaron una vivienda y detuvieron a un hombre por un robo con arma en Río Grande
Policiales19/08/2026
Un camión de transporte de gas sufrió un incendio en Río Grande y debieron evacuar a vecinos
Policiales19/08/2026


