
Advierten sobre ventas ilegales de terrenos en Tolhuin

Desde el Municipio de Tolhuin advirtieron hoy sobre la venta ilegal de terrenos en esa localidad, la cual son parte de maniobras fraudulentas que se realizan en redes sociales.
Desde la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano recomiendan evitar maniobras fraudulentas y asesorarse con la Dirección de Tierras Fiscales. "Se hace costumbre y cada vez más, ver en las redes sociales anuncios de terrenos en venta. Por este motivo es necesario saber que desde el Municipio de Tolhuin no se ha autorizado la venta de terrenos que no constan de forma clara la respectiva identificación de su expediente", alertaron.
"Es importante asegurarse de la documentación pertinente para conocer el estado de cada terreno: identificación de expediente de mensura, etapa del trámite en la que se encuentra y el área de zonificación urbana a la que pertenece", indicaron.
Además, señalaron que "el vendedor no podrá escriturar los lotes que se ofrecen en venta, generándole inconvenientes al comprador para cuando quiera regularizar la situación, encontrándose con multas y hasta la quita de cualquier derecho sobre esas tierras".
"Sobre este aspecto, se recomienda antes de comprar un lote asesorarse con la Dirección de Tierras Fiscales, en calle Rafaela Ishton 269, o por mail a [email protected]", concluyeron en el Municipio.


Río Grande: El Presupuesto Municipal 2027 incluye una quita de impuestos a vecinos y comercios
Tierra del Fuego02/10/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Río Grande advirtió sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Más de 9 mil personas utilizan diariamente el transporte público de Ushuaia
Tierra del Fuego30/09/2026
Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Un preso con salidas transitorias vencidas fue apuñalado durante una pelea en la vía pública
Policiales02/10/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Inspectores municipales labraron 40 actas durante un operativo de tenencia responsable en Ushuaia
Nacionales02/10/2026

