Dónde hacerse un hisopado gratuito en Ushuaia y Río Grande

Locales 26/05/2021
En Ushuaia y Río Grande se realizan hisopados para personas asintomáticas y con síntomas. Desde el Ministerio de Salud explicaron el procedimiento. 
hisopados (2)

Ante la segunda ola del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso intensificar los hisopados y test, y ampliar los estudios a aquellas personas que no tienen síntomas, pero que sospechan que tienen el virus.

En Ushuaia se realizan hisopados para personas asintomáticas en el Centro Modular Sanitario de 12hs a 14.30hs. En el caso de tener síntomas se deberá llamar al 107 y programar un turno. A su vez, todas las semanas el Municipio realiza en el Pipo hisopados con resultados en el mismo día. 

En Río Grande se acordó con el municipio un trabajo conjunto, definiendo que lunes y jueves de 11 a 13 horas se realizarán hisopados a personas asintomáticas en el Gimnasio de la UOM de calle Moyano y lunes, miércoles y viernes serán efectuados hisopados también desde el municipio.

El director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, comentó al respecto que “realizamos hisopados tanto a personas con síntomas que deben asistir con turno programado otorgado a través del 107 como a personas asintomáticas que se pueden acercar sin turno. En Río Grande las personas sin síntomas se pueden acercar sin turno al gimnasio de la UOM los lunes o jueves de 11 a 13hs”.

“Se realiza el test de antígenos, por lo cual a los 15 minutos ya está el resultado. Si una persona asintomática da positivo se le dan las indicaciones pertinentes de aislamiento y hay un médico de seguimiento para controlar la evolución del estado de salud. En caso de dar negativo la persona puede continuar con su vida normal”, explicó.

Asimismo, aclaró que “aquellas personas que tienen síntomas deben llamar al 107 para que se les asigne un turno para el hisopado que en estos casos se realiza de lunes a viernes. Las personas sintomáticas, tanto si el resultado es positivo como negativo, deben cumplir con el aislamiento y con todas las medidas que se les indican”.

MÁS NOTICIAS