Golpe al bolsillo: El ENACOM autorizó aumentos en telefonía, internet y cable 

El organismo dependiente del Gobierno nacional autorizó incrementos para junio y julio para los servicios esenciales, en medio de una creciente inflación. También analiza terminar el año con nuevos aumentos.

Economía 04/06/2021

En medio de una elevada inflación y una profunda crisis económica, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó incrementos en las tarifas de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y cable para los meses de junio y julio, con posibilidad de cerrar el año con nuevos incrementos.

El nuevo golpe al bolsillo de los argentinos fue decidida por el directorio del ENACOM, estableciendo un incremento del 3% en el mes de junio de 2021 y un 5% en el mes de julio de 2021. Asimismo, se estipula para el 1 de diciembre de 2021 una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive.

"En consecuencia, para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrán ser superiores al 23%", dijeron desde el organismo. 

No obstante, sostienen que "a partir de la revisión de diciembre de 2021, se elaborará una fórmula orientativa que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas. Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año".

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.