Parte semanal: Tierra del Fuego registró 294 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos

En un nuevo parte se reveló que descendieron los casos por la pandemia, respecto a la semana anterior.

Locales 08/06/2021
hisopado

El Ministerio de Salud dio a conocer hoy un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en Tierra del Fuego, en donde se registraron 294 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos en la última semana, frente a los 353 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecidos de semana anterior. 

Según el informe, al día de la fecha hay un total de 28443 casos confirmados y 435 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia 

En la última semana se detectaron 125 casos nuevos en Ushuaia, 159 en Río Grande y 10 en Tolhuin. Actualmente hay 12 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 27799. Hay en el día de la fecha 209 casos activos en Tierra del Fuego.
 
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 72053 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 63064; 48105 personas recibieron la primera dosis de las cuales 14959 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

"Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos", pidieron desde el Ministerio e insistieron que "ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado".

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24