Alberto Fernández debió pedir disculpas por una desafortunada frase contra brasileros y mexicanos 

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, dijo el Presidente en una conferencia.

Nacionales 09/06/2021
alberto fernandez sanchez
Fernández junto a Sánchez en la conferencia de prensa

El presidente Alberto Fernández salió a pedir disculpas en su cuenta de Twitter por una desafortunada frase que dijo en una conferencia de prensa que realizó junto con el presidente de España, Pedro Sánchez, en Casa Rosada.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, había afirmado esta tarde en la rueda de prensa.

Más tarde, el mandatario debió salir a pedir disculpas por la desafortunada frase utilizada, la cual causó un revuelo en las redes sociales y el repudio de quienes pertenecen a pueblos originarios, como así también ciudadanos mexicanos y brasileros. "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", tuiteó.

"Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", justificó Fernández. 

Más noticias
Lo más visto en U24