
Extienden la tarjeta U al programa de beneficios ANSES

El intendente, Walter Vuoto firmó con la Administración Nacional de Seguridad Social delegación Ushuaia un convenio de colaboración mediante el cual incorpora los comercios asociados a la Tarjeta +U al programa de Beneficios ANSES.
El acuerdo permitirá a quienes perciben ingresos a través de la Administración Nacional de Seguridad Social y que cuentan con sus tarjetas bancarizadas, el acceso a los descuentos, beneficios o promociones que ofrece la herramienta municipal.
El jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES, Cesar Colantonio, explicó que “se trata de un convenio con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Tarjeta +U para poder llegar a los comercios y adherirlos al programa de Beneficios ANSES, que permitirá hacer compras con un 10% de descuento todos los días lunes a todas aquellas personas que tienen tarjetas generadas por los distintos Beneficios ANSES”.
Expresó que “es fundamental trabajar juntos para llegar más rápido a la gente” y aseguró que “en Ushuaia más de un tercio de la población recibe ingresos a través de ANSES, entonces va a ser muy importante utilizar estos beneficios que redundan en un aumento de sus ingresos y pueden beneficiar a los comercios de cercanía que se adhieran, para que puedan aumentar sus ventas y que ese circulante genere un crecimiento de la economía en la ciudad”.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Gustavo Ventura, aseveró que "esto va a ser muy beneficioso para los comerciantes y para los vecinos y vecinas, no sólo el hecho de contar con la tarjeta +U sino también con una tarjeta bancarizada como la tarjeta del ANSES. Es un gran avance, una ayuda complementaria y una sinergia muy importante para lo que es la reactivación económica”.
El convenio establece una alianza estratégica e instrumental entre las partes para potenciar el Programa de Beneficios ANSES en Ushuaia, con descuentos, beneficios o promociones a través de la celebración de acuerdos de colaboración con diferentes entidades y organismos, en este caso la Municipalidad de Ushuaia y su herramienta, la Tarjeta +U que forma parte del Plan Reactivar.
El acuerdo busca ampliar la red de comercios adheridos y brindar acceso a descuentos a los beneficiarios de ANSES, sumando opciones y posibilidades.


Martín Perez: "Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”
Tierra del Fuego02/04/2026
“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026


