Concejo: Tras la manifestación de taxistas, el proyecto que otorga las licencias a los remiseros pasó para el martes

Locales 16/06/2021
El proyecto pretendía ser aprobado en la quinta sesión ordinaria, pero una nutrida manifestación de taxistas hizo que pase a comisión.
taxis concejo 750x500

El proyecto de ordenanza que pretende otorgar la licencia de remises a los trabajadores del volante, hoy en manos de las agencias de remises, pasó para el próximo martes, tras la manifestación de taxistas llevada adelante hoy durante la quinta sesión ordinaria.

El concejal del Partido Verde y autor de la iniciativa, Javier Branca, explicó que  "mañana nos reuniremos en Comisión de Policía Municipal para continuar trabajando y brindar a las y los taxistas las herramientas para que tengan la certeza de que con esta ordenanza se va a mantener el cupo de 180 lugares y no se habilitarán nuevos sin un estudio de mercado previo".

"La aprobación de esta Ordenanza ya es una decisión tomada por todo el cuerpo de concejalas y concejales, además hubo un acuerdo entre trabajadoras y trabajadores de taxis y remises para tratar este tema el martes que viene", dijo el edil.

Esta mañana más de 50 taxistas cortaron la calle Piedrabuena y Gobernador Paz, cercando el edificio de comisiones del Concejo, y bajo bozinazos y gritos, reclamaron que el proyecto sea debatido también con el sector.

Del otro lado, un grupo de remises de la agencia La Nueva esperaba la aprobación del proyecto que otorga los derechos a los trabajadores, que hoy dependen de sus fuentes laborales de la agencia de remises, por el cual también pagan un canon mensual de 33 mil pesos. 

taxis concejo 750x500 2

MÁS NOTICIAS