Fiesta Nacional de la Noche Más Larga: Nadadores se sumergirán a las aguas del Canal Beagle

La propuesta surgió de Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego y se realizará durante la noche del domingo.

Locales 17/06/2021
nadadores canal beagle

Un grupo de personas que conforman Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego (NAF)  se sumergirán el próximo domingo por la noche en las gélidas aguas del Canal Beagle como parte de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y que organiza la Municipalidad.

César Barrientos, referente de NAF Tierra del Fuego, explicó que “con motivo de celebrarse una nueva edición de la Noche más Larga le propusimos a la gente de la Municipalidad realizar un nado nocturno para recibir al invierno precisamente en el agua”.

“Vamos a participar cerca de 20 nadadores de aguas frías de Río Grande y Ushuaia, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus”, remarcó.

Además, apuntó que “el objetivo es mostrar en vivo vía streaming, por el Facebook y el canal de Youtube de NAF Argentina, el lugar en el que se desarrolla el nado, contar cosas sobre Ushuaia que es nuestra casa, y recibir el invierno haciendo lo que nos gusta, que es nadar”.

Barrientos agregó que “también le vamos a mostrar al mundo que si nosotros podemos, todos pueden” ya que el nado en aguas frías “es una actividad híper inclusiva que todos pueden realizar; lógicamente nos hacemos controles médicos y estamos aptos para esta disciplina”. Y afirmó que “una cosa es ver una foto del Canal Beagle y otra es ser parte del mismo, sentir el frío como propio. Disfrutamos mucho lo que hacemos”.

Por último, el referente de NAF expresó que durante el evento “se van a implementar todas las medidas de seguridad necesarias”, por lo que “habrá kayakistas que nos van a acompañar durante el trayecto, dos guardavidas en una embarcación y un paramédico en la orilla”, entre otras.

Más noticias
Lo más visto en U24