Dos integrantes de una banda narco fueron detenidos en Río Grande

Policiales 18/06/2021
Pertenecen a una banda en la cual ya detuvieron 11 personas en distintas provincias del país. 
abc

Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande, logró detener a dos personas pertenecientes a una banda de narcotraficantes, en la cual ya se detuvieron a un total de 11 personas en 20 allanamientos en Chubut, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

La detención se produjo este jueves, en el marco del operativo denominado “Dealer Truck” de  investigación por tráfico de estupefacientes realizado por la División Drogas de Trelew.

El operativo fue realizado por personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Rio Grande, dependiente de la Policía de la Provincia,  cargo del Jefe de la División Narcocriminalidad, Subcomisario Carlos Alberto Cardozo, con la debida intervención del Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón.

El operativo denominado “Dealer Truck” realizó allanamientos en Buenos Aires, Neuquén y Chubut. La droga era trasportada a través de camiones de distintas empresas privadas.

En Chubut, se realizaron 16 allanamientos en Trelew, tres en Playa Unión, uno en Rawson; además de siete en Buenos Aires y uno en Neuquén, lo que permitió detener a 10 personas involucradas en una causa por drogas.

El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, explicó que la banda “se dedicaba al comercio de estupefacientes, cocaína en su gran mayoría, y producto de eso se hicieron 16 allanamientos en Trelew, cuatro en Rawson, uno en Madryn y 8 afuera de la provincia”.

“Aquí se disparan nuevas líneas de investigación, no termina acá esta causa. Seguramente hay más personas involucradas y es materia de investigación”, reveló.

Gómez sostuvo que la investigación “surge a mediados de 2020 y en todo este tiempo se percató esta práctica: camioneros que traen su carga ordinaria y en el medio estas cajas con cocaína con destino al sur (Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y demás)”.

MÁS NOTICIAS