
Reabre la Terminal de Ómnibus Retiro
Desde este jueves vuelve a operar la Terminal de Ómnibus Retiro luego de las obras de mejoras y remodelación que se iniciaron a finales del 2020. Las obras no produjeron cambios radicales en la estación como se esperaba, sin embargo los usuarios del transporte de larga distancia se podrán encontrar con baños nuevos.
Según indicaron desde el Ministerio de Transporte, las obras incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LED, nuevos sanitarios, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.
La reapertura cuenta con agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio. "Para cuidar a quienes transitan por la terminal, se realizaron modificaciones en los accesos, en las salas de espera y en la plataforma descubierta, logrando espacios más amplios. En el hall central, la circulación estará señalizada a los fines de ordenar el sentido del tránsito de las personas", explicaron desde Transporte.
Además, quienes se acerquen a la estación para tomar un micro podrán ingresar a la Terminal desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3. En tanto que quienes arriben a la terminal en micro y deban abandonar el edificio, deberán descender de los micros e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4, y una vez dentro del hall podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.
Asimismo, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, en tanto que las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro.
La estación había sido cerrada para el desarrollo de las obras a fines de 2020 y de que los servicios operaran temporalmente a través de la Terminal de Ómnibus de Dellepiane.
Las obras no produjeron cambios radicales en la estación como se esperaba, sin embargo los usuarios se podrán encontrar con baños nuevos.




Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026
Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026

La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026
Parques Nacionales lanza un retiro voluntario y avanza con la reducción de personal
Nacionales25/06/2026

Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: secuestran más de 23 kilos de pasta base ocultos en un automóvil
Nacionales24/06/2026

Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026

VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026




