
Avión militar se estrella en Filipinas y mueren 45 personas

Al menos 50 personas murieron y otras resultaron heridas al estrellarse una aeronave militar en Filipinas, la cual transportaba tropas.
Según indicó la agencia ANSA, entre las víctimas se encuentran 42 soldados que estaban a bordo del C-130 siniestrado cuando intentaba aterrizar en la isla de Jolo, en la provincia sureña de Sulu. También murieron tres civiles en el accidente.
El avión militar filipino transportaba 85 personas y se estrelló hoy contra el suelo mientras intentaba aterrizar.Hasta el momento, unas 40 personas han sido rescatadas de la aeronave en llamas.
Según una reconstrucción inicial del accidente, el avión no pudo tomar la pista de aterrizaje de la base en la isla de Jolo e intentó recuperar altura, pero la maniobra falló.
En el sur de Filipinas hay una presencia militar masiva para contrarrestar la acción de grupos extremistas, incluida la de los separatistas islámicos de Abu Sayyaf, especializados en secuestros con fines de extorsión.
Con información de ANSA


El brote de ébola en el Congo supera los 5.000 muertos y la OMS advierte que está lejos de terminar
Mundo31/10/2026
Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Murió Patrick Stewart, el legendario Capitán Picard de Star Trek y Profesor X de X-Men
Mundo29/10/2026
Al menos 13 muertos en un ataque ruso con drones contra una estación de tren en Ucrania
Mundo29/10/2026
El accidente ferroviario en España deja al menos 69 muertos y 64 denuncias por desaparición
Mundo29/10/2026
Al menos 10 muertos por la colisión de dos trenes de alta velocidad en España y el balance podría llegar a 46
Mundo28/10/2026

Rusia y Ucrania comenzaron un alto el fuego local en una ciudad para una misión humanitaria

El día después de Lula: felicitaciones, mercados en rojo y un Bolsonaro que no reconoce la derrota
Mundo26/10/2026

Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026

