El Gobierno prorrogó las disposiciones actuales para Tierra del Fuego

La Provincia continuará con el toque de queda y actividades al aire libre sin límites de personas.

Locales 10/07/2021

El Gobierno de la Provincia prorrogó las disposiciones actuales por lo que las medidas siguen vigentes hasta el 6 de agosto. "Esto es de acuerdo a la aplicación de los parámetros dispuestos para definir el riesgo epidemiológico y sanitario por el Poder Ejecutivo Nacional, donde Tierra del Fuego se encuentra dentro de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio", informaron.

Los alcances de la aplicación de las medidas dispuestas son de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 455/21 y rigen desde este sábado 11 de julio hasta el 06 de agosto de 2021. 

Las medidas vigentes son:

►Se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares con un máximos de 10 personas.

►Las actividades deportivas al aire libre, podrán practicarse sin límite de participantes.

►Se amplía la actividad de quinchos y salones con un máximo de hasta 30 personas. 

►Continúa restringida la circulación de personas entre la 1 y las 6 de la mañana, a excepción de las personas afectadas a servicios esenciales.

►Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán continuar realizándose en tanto tengan un protocolo de funcionamiento aprobado.

►Los locales gastronómicos, restaurantes, bares, podrán funcionar hasta la 1 de la mañana con un tope de diez comensales por mesa. 

►Los delivery no podrán circular entre la 1 y las 6 horas de la mañana.

►Se permite la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, con hasta 20 personas, manteniendo el distanciamiento mínimo de metros entre los y las participantes.

►Las competencias deportivas nacionales, regionales y provinciales, en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados.

►Los gimnasios, eventos religiosos, cines, teatros, centros culturales y afines, podrán continuar con sus actividades a razón de 1 persona por cada 4 metros cuadrados.

►En los eventos religiosos el tope será de 50 concurrentes. 

►Están permitidas las actividades y excursiones turísticas en grupo mediante empresas habilitadas  que cuenten con protocolos aprobados.

►Los casinos deberán permanecer cerrados entre la 1 y las 6 horas de la mañana.

►Continúan suspendidas las actividades de bingos y discotecas. 

►Los actos escolares por motivos de celebraciones nacionales o provinciales podrán realizarse previa aprobación del protocolo que deberán remitir a [email protected].

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.