Fin de largo: Tierra del Fuego tuvo bajo niveles de ocupación, pero alto optimismo por la apertura invernal

Locales 11/07/2021
Un informe de CAME sostiene que la Provincia tuvo bajos niveles de ocupación, sin embargo goza de buena situación sanitaria.

Tras el fin de semana largo con motivo del 9 de Julio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que Tierra del Fuego tuvo " bajos niveles de ocupación, pero alto optimismo por la apertura invernal de Ushuaia".

"Se ofrecieron actividades que tuvieron buena respuesta. El Cerro Castor, que abrió el viernes 2 de julio, fue muy visitado. La ciudad tuvo la ventaja de tener una situación sanitaria muy buena. Los turistas y excursionistas que recorrieron la provincia aprovecharon a navegar por el Canal Beagle, o el Trencito de Fin del Mundo", indica el informe.

Para ingresar hubo que gestionar certificado de turismo y llevarlo impreso o en el celular, acompañado de la reserva de alojamiento habilitado en el destino y cobertura médica.

Requisitos hoy para ingresar a la Provincia

Los viajeros que no sean residentes, deberán gestionar el Certificado de Turismo ingresando a www.argentina.gob.ar/circular/turismo, contar con reserva de alojamiento turístico habilitado en el destino o bien brindar nombre, apellido y domicilio del familiar residente donde se alojará. En el caso de los alojamientos podrán verificar los mismos ingresando a www.findelmundo.tur.ar
 
Además, los turistas deberán tener obra social con cobertura de alcance en la provincia de Tierra del Fuego o seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19.

MÁS NOTICIAS