Continúan los hisopados a personas con síntomas en el Hospital Naval de Ushuaia

Quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19 podrán acercarse los martes y jueves, entre las 14 y 16 horas, en el Hospital Naval.

Locales 12/07/2021
hospital naval

La Municipalidad de Ushuaia informó este lunes que se continúa realizando hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19 los martes y jueves, entre las 14 y 16 horas, en el Hospital Naval.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, indicó que “continuamos en forma permanente y dos veces por semana realizando esta prueba para confirmar o descartar casos positivos del virus, para aislar a la persona y su grupo de convivencia y evitar la propagación de la enfermedad".

“Es muy importante cuidarse, extremar todas las precauciones, utilizar los elementos sanitizantes, lavarse las manos, mantener el distanciamiento solidario, ventilar los ambientes en forma permanente, cuidar al otro y, desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ponemos a disposición de nuestra comunidad las jornadas de hisopados que son muy importantes en el acompañamiento y el cuidado desde el Estado y las realizamos dos veces por semana, los martes y los jueves”, dijo el profesional.

El Hospital Naval está ubicado en Yaganes 299 y quienes tengan síntomas compatibles o contacto estrecho con una persona que curse la enfermedad y quieran realizarse el hisopado, deberán concurrir con DNI y barbijo o mascarilla facial. En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un adulto.

El test se realiza en el momento y por orden de llegada, y los resultados serán comunicados en las horas siguientes, vía telefónica o por mail. Hasta recibir el resultado, la persona hisopada deberá aislarse preventivamente.

Más noticias
Lo más visto en U24