Propuesta de espacios culturales en Ushuaia para las vacaciones de invierno

El Museo de la Ciudad (Casa Pena), Espacio Pensar Malvinas (Casa Torres) y la Muestra Arquitectura y Malvinas, abrirán sus puertas durante el receso invernal.

Interés general 15/07/2021
unnamed (35)

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia dio a conocer hoy los espacios que se encontrarán abiertos al público durante las vacaciones de invierno.

El primer de ellos, es el Museo de la Ciudad, ubicado en el Paseo de las Rosas, cuenta con material alusivo al surgimiento de la ciudad y pone en valor material donado por familias de antiguos pobladores que se encuentran exhibidos.

Por otra parte, el Museo Pensar Malvinas, también ubicado en el Paseo de Las Rosas y el cual se encuentra a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, visibiliza mediante una exposición documental e histórica aspectos fundamentales del reclamo de soberanía.

Asimismo, en el SUM del Colegio de Arquitectos de la Ciudad, ubicado en la Base Naval de Ushuaia, se puede visitar la muestra “Arquitectura y planeamiento en Malvinas: 1764 - 1833”. La muestra exhibe la firme voluntad de los habitantes argentinos de las Islas previo a la ocupación británica de 1833, se exhibe documentación de la arquitectura y la vida cotidiana de aquel momento. La muestra estará desde el Lunes 19 al 23 de Julio de 13:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita.

La Secretaria de Cultura, María José Calderón manifestó: “Contar con espacios culturales, cumpliendo protocolos sanitarios y que sean de acceso gratuito para nuestros vecinos y vecinas es fundamental para democratizar el acceso a propuestas que tengan en cuenta la identidad y el arraigo que sentimos por nuestra ciudad, estamos convencidos que la Cultura es Soberanía”.

Museo de la Ciudad (Casa Pena)
Dirección: Maipú y Pluschow
Horarios de visita: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00

Espacio Pensar Malvinas (Casa Torres)
Dirección: 12 de Octubre entre Av. Maipú y Av. Garramuño.
Horarios de visita: Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00

Muestra Arquitectura y Malvinas
Dirección: Colegio de Arquitectos de Ushuaia - Base Naval
Horarios de visita: Lunes 19 al Viernes 23 de Julio de 13:00 a 17:00

Más noticias
Lo más visto en U24