Alberto Fernández aseguró que "hay otras identidades además de la de hombre y mujer"

El Presidente presentó un DNI para personas que no se reconocen como hombres o mujeres, y que son llamadas "no binarias".

Nacionales 21/07/2021
abc

"Hay otras identidades además de la de hombre y mujer", dijo el presidente Alberto Fernández al encabezar este mediodía, desde el Museo Casa Rosada, el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad para personas "no binarias" que no se consideran hombre o mujer.

Para el mandatario, “este es un paso que estamos dando y espero que termine el día en que en el DNI a nadie le pregunten si es hombre o mujer o lo que sea. Es eso lo que tenemos que lograr, qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos”.

“Entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible. El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente”, reflexionó el Presidente.

Durante la ceremonia, el mandatario entregó, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, los tres primeros DNI no binarios, en el marco del decreto que estipula la implementación de la nomenclatura “x” en el campo correspondiente al sexo en el DNI y el Pasaporte rectificados.

Más noticias
Lo más visto en U24