Coronavirus: Comenzó la vacunación de adolescentes en Río Grande

Durante el sábado se aplicaron alrededor de 300 dosis.

Locales 08/08/2021
vacunacion (2)

El Ministerio de Salud de la Provincia inició este sábado la vacunación contra Covid-19 de niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base, donde se aplicaron alrededor de 300 dosis.

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, dijo al respecto que “es una gran alegría comenzar a vacunar a esta nueva franja de la población, tanto que nos recuerda a aquellos momentos en los que el personal de salud y los adultos mayores empezaban a recibir las primeras dosis de vacuna”.

“Durante esta jornada fueron alrededor de 300 niños y jóvenes que fueron vacunadosen Río Grande, en el marco de un operativo que marcha de la mejor manera con más de 100 mil fueguinos y fueguinas que ya cuentan con al menos una dosis de vacuna, lo que representa alrededor del 70% de la población mayor de 18 años.”, detalló.

En este sentido, la funcionaria destacó que “es un logro muy importante del sistema de salud y de todas las áreas que están colaborando diariamente”. 

“La semana próxima continuaremos vacunando tanto primeras dosis como segundas dosis de Astrazeneca, Sinopharm y Moderna, llevando este plan de inmunizaciones a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible como lo venimos haciendo”, concluyó.

vacunacion (3)

Más noticias
Lo más visto en U24