
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
Quedó habilitado para consultas como para tratamientos permanentes en el Hospital Modular.
Tierra del Fuego11/08/2021El Ministerio de Salud confirmó que desde este miércoles, médicos y enfermeros de Nefrología y Diálisis ya se encuentran trabajando en las instalaciones del Hospital Modular. El servicio responde a pacientes que se atendían en el Hospital Regional de Ushuaia, antes del incendio que afectó a las instalaciones.
El servicio se estaba prestando Clínica San Jorge y ahora fue trasladado al espacio emplazado al Puerto de Ushuaia. La jefa del Servicio de Hemodiálisis, Carolina Merlo especificó que “todo el servicio está funcionando en el Hospital Modular, estamos atendiendo consultas de pacientes, tanto para consultorio como para aquellos que necesitan el tratamiento permanente”.
“Recibimos a los pacientes que realizan el tratamiento de diálisis crónica, en forma permanente con servicio ambulatorio y que se atendían anteriormente en Nefrología y Diálisis del Hospital Regional de Ushuaia donde, a raíz del incendio, se les consiguió un lugar transitorio hasta que finalmente pudimos habilitar este nuevo espacio” explicó.
Asimismo, la doctora comentó que “hubo que hacer reformas en la parte de todo el sistema de agua, esto se realizó gracias al trabajo de BioIngeniería que instalaron la planta de tratamiento, que para nosotros es crucial ya que sin eso no podríamos dar respuesta a la demanda del servicio”.
Por su parte, el jefe de Enfermería de Hemodiálisis, Walter González destacó la labor de todo el equipo de Nefrología y Diálisis “por haber trabajado fuera de horario y acomodaron los equipos, se puso en funcionamiento el servicio desde cero”.
“Salimos de un momento a otro a dar el servicio en el hospital y pasamos a brindarlo desde un privado, eso lleva modificar horarios, personas y equipo nuevo” destacó y valoró que “significó un gran aprendizaje para todos y se pudo lograr; paralelo a esto se estuvo poniendo a punto el servicio en el lugar nuevo, se trabajó mucho tanto para reubicar a los pacientes, personal de enfermería y médicos en el CENHEUS al tiempo que acondicionábamos el Hospital Modular para la atención”.
Finalmente, González indicó que “este es un momento muy gratificante para nosotros porque se logró y es algo bueno, la calidad del tratamiento va a ser igual o superior al que teníamos; quiero también agradecer en nombre del equipo de médicos y enfermeros al Doctor Juncos, que nos brindó su espacio en el CENHEUS, su ambiente, su personal de enfermería, de médicos, todo lo que está vinculado a la continuación de los tratamientos”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.