
Nuevo paro docente de 48 horas vuelve a afectar el dictado de clases en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/10/2025La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.
Se realizó en la Plaza San Martín en honor al libertador, y en el que participaron autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas armadas.
Tierra del Fuego17/08/2021Este martes la Plaza San Martín fue escenario del acto en homenaje por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Allí participaron autoridades provinciales, legislativas, municipales, del Concejo Deliberante de Ushuaia, seguridad y fuerzas armadas.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó que “la figura de San Martín nos debe inspirar a unirnos y a fortalecer nuestros lazos para seguir construyendo día a día la Patria grande, libre y soberana”.
“San Martín nos enseñó que los verdaderos cambios sólo son posibles si es con todos y todas, y ese legado sigue más vigente que nunca. Este es también un principio que nos marca siempre nuestro intendente Walter Vuoto” subrayó Calderón.
La secretaria de Cultura y Educación destacó “la importancia del Padre la Patria, Don José de San Martín quien antepuso los valores de la libertad y de la independencia a los intereses políticos de la época, para poder liberar a la Argentina y a toda América Latina del yugo colonizador”
“San Martín es también un símbolo de la necesaria generosidad política que se requiere para las grandes conquistas sociales, y que solo los grandes hombres y mujeres son capaces, como fue haber cedido la Gloria a otro revolucionario de un país hermano, a Simón Bolívar, para lograr acometer tal empresa” finalizó Calderón.
Por su parte, el concejal Pino valoró “haber formado parte de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del libertador, General San Martín, junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad, y vecinos de nuestra ciudad”, destacando que “realmente fue un acto emotivo, con lo que representa hacerlo en la ciudad más austral del mundo, recordando lo que significa la libertad para el pueblo argentino y Latinoamérica”.
“Considero necesario recordar que esa libertad que nos enseñó el padre de la Patria es, justamente, poder encaminar al pueblo argentino hacia un mejor futuro de todos”, manifestó.
Finalmente, el presidente del cuerpo deliberativo destacó la “firme convicción y el compromiso de luchar cada día por la libertad y la diversidad” de parte de las instituciones.
La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.
El Municipio intervino junto a la Policía Provincial y Hábitat ante la ocupación irregular de un espacio público en Ushuaia. Las autoridades denunciaron una maniobra política y que había personas con decretos de preadjudicación de terrenos.
Unas 45 familias ocuparon terrenos en la zona lindera al "El Escondido" y decidieron nombrar el lugar en homenaje al senador fueguino fallecido hace dos años. Los vecinos aseguran que la falta de acceso a la vivienda y los altos costos de alquiler los llevaron a tomar la medida.
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El hecho sucedió en el 2023 en Río Grande y luego de dos años la Justicia dictó una condena contra el violento, quien deberá pasar 8 meses tras las rejas.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
Unidades de la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Área Naval Austral desarrollaron maniobras conjuntas en Ushuaia y Río Grande. Entre los ejercicios, se realizaron roles de combate, despliegues tácticos, puestos de acecho y búsquedas rápida.
El Senador destacó el legado que dejó el parlamentario justicialista y el dolor que causó su muerte. Además, insistió en en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a Matías a tomar una drástica decisión.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego intensificó la campaña de vacunación en niños menores de un año, frente al aumento de casos de tos convulsa.
Según explicó la directora nacional electoral, Luz Landívar, “el operativo abarcó los 24 distritos electorales del país y contempló la transmisión de más de 108.992 telegramas desde más de 14.370 locales de votación equipados con kits de transmisión y desde más de 950 Sucursales Electorales Digitales”.
Unas 45 familias ocuparon terrenos en la zona lindera al "El Escondido" y decidieron nombrar el lugar en homenaje al senador fueguino fallecido hace dos años. Los vecinos aseguran que la falta de acceso a la vivienda y los altos costos de alquiler los llevaron a tomar la medida.
El Municipio intervino junto a la Policía Provincial y Hábitat ante la ocupación irregular de un espacio público en Ushuaia. Las autoridades denunciaron una maniobra política y que había personas con decretos de preadjudicación de terrenos.
En una publicación en redes sociales, Trump se refirió al presidente colombiano Gustavo Petro como “un traficante de drogas ilegal” que tiene “baja calificación y es muy impopular”
La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.