Concejo: Oviedo puso en marcha el Concejo Deliberante Estudiantil

La presidenta de la Comisión de Juventud dio inicio a los encuentros virtuales del Programa institucional Concejo Deliberante Estudiantil.

Locales 19/08/2021
oviedo

La concejal Mariana Oviedo (MPF), dio inicio este jueves a los encuentros virtuales del Programa institucional ‘Concejo Deliberante Estudiantil’ con la participación del Colegio del Sur y la Escuela Experimental Las Lengas, a los que se sumarán otros colegios en futuras instancias.

En esta primera reunión, la presidenta de la comisión de Juventud repasó los objetivos del Programa, agradeciendo el interés de los docentes y estudiantes en este espacio participativo; acompañada por Gastón Ayala, responsable de la articulación con las instituciones educativas que se van sumando a la propuesta.

“En este contexto de pandemia, nos estamos adaptando a la virtualidad que nos permite reencontrarnos, con todo el entusiasmo y la predisposición para dar inicio al Programa”, expresó la edil para luego destacar que se trata de “un espacio de participación donde los jóvenes, en este caso estudiantes de nivel secundario, puedan aportar su mirada sobre distintos temas y situaciones que afectan a la ciudad”.

Oviedo sostuvo que “los jóvenes necesitan y merecen ser incluidos en la generación de políticas públicas, por eso es muy importante ofrecerles estos ámbitos como la Comisión de Juventud y el ‘Concejo Deliberante Estudiantil’”, y aseguró que “abrimos las puertas del Concejo, y de la Comisión de Juventud, para brindarles todas las herramientas y acompañarlos en este ejercicio de ciudadanía comprometida e involucrada con nuestra ciudad”.

A lo largo del desarrollo del Programa, que se extenderá hasta el mes de noviembre, los estudiantes recibirán información sobre el rol y funcionamiento del Concejo, con el acompañamiento de sus docentes y en articulación constante con la Comisión de Juventud; así como orientación en técnica legislativa para el proceso de elaboración, presentación y debate de proyectos. “Agradezco profundamente al personal del Concejo, que como siempre se puso a disposición para acompañarnos y ofrecerles apoyo”, valoró finalmente.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24