Río Grande: Allanaron y detuvieron a los líderes de la toma en la Margen Sur

José Godoy y Jorge Guzmán fueron detenidos en la causa por usurpación del predio en la Margen Sur. La Justicia busca que las 140 familias abandonen el terreno privado. 

Policiales 22/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-22 at 00.10.28

 José Godoy y Jorge Guzmán, sindicados como los líderes de la usurpación de un predio privado en la Margen Sur, en donde alrededor de 140 familias tomaron posición del lugar durante la mañana de este sábado, fueron detenidos en carácter de incomunicados.

La detención se produjo tras allanamientos realizados durante esta noche en los domicilios ubicados en Ishton al 600 (Godoy) y Kekau al 750 (Guzmán), en el marco de la causa judicial por "Usurpación", tras la toma del predio privado y en el cual 140 familias reclaman a las autoridades políticas por el acceso a la tierra.

Según la Policía, los allanamientos tuvieron "resultados positivos" quedando ambos hombres detenidos "en carácter de Incomunicados" y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Dr. Raúl Sahade.

Tras la detenciones, efectivos policiales invitaron a los usurpadores a cesar con la toma de manera voluntaria.

Las familias usurparon el predio durante la mañana del sábado y permanecen en el lugar. Algunos de ellos son vecinos anotados de hace más de 11 años en el padrón de demanda habitacional, en el cual las autoridades políticas no han dado solución. 

abc

WhatsApp Image 2021-08-22 at 00.10.11

toma rio grande2Tensión en la Margen Sur por usurpación masiva 

Más noticias
Lo más visto en U24