OLX brindó recomendaciones ante las denuncias de estafa de alquiler 

La empresa alertó a sus usuarios al momento de hacer compras en Internet como así también vender y "las promociones demasiado buenas".

Locales 20/03/2017
abc
Página de OLX

La empresa OLX brindó una serie de recomendaciones luego de que apareciera una serie de denuncias por estafa de un alquiler de vivienda en Ushuaia, pero que la misma no se encontraba en alquiler. 

Según explicó la empresa, las plataformas de Internet que permiten publicar productos usados de forma rápida y sin costos adicionales están tomando relevancia en el mercado nacional. En Argentina, durante 2016 se hicieron ventas en Internet por $100.000 millones, según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

La sencillez e inmediatez para vender o comprar artículos convierten a las plataformas de online en importantes aliados de los usuarios. Sin embargo, por temor e inseguridad muchas personas dudan de utilizar estas herramientas para anunciar o buscar el producto deseado.

En este sentido, la Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay de OLX, Valeria Landi, brindó un listado de recomendaciones importantes para que quienes quieran comprar un producto o publicar un clasificado online, lo puedan hacer de manera eficiente y segura.

Uno de los principales puntos a tener en cuenta para que la compra sea una experiencia positiva es saber a quién se le está comprando y bajo qué condiciones. A continuación, algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar:

Solicitá información adicional del producto.

No pagues sin antes conocer la existencia del producto y que la persona con la que hablaste sea efectivamente el dueño.

Si las fotos del aviso son genéricas, pedile al vendedor las fotos específicas del artículo en venta.

Revisá el artículo, verificá que cuente con las especificaciones anunciadas y que funcione de manera correcta.

Procurá hacer el pago en efectivo, no envíes dinero como garantía o abono.

Coordiná de antemano que el pago se realizará en moneda local.

VENDER Si lo que buscás es vender un producto a través de clasificados, para lograr cerrar una venta de manera exitosa, es importante que:

Incluyas la mayor cantidad de información posible del producto.

Te asegures de que el producto cuenta con las especificaciones publicadas en el anuncio.

No brindes información financiera a menos que se requiera para el pago.

No compartas información de tu vida privada.

Estés dispuesto a que el producto lo revise un tercero vinculado con el comprador. De esta manera generas credibilidad y le brindas seguridad al futuro comprador.

Procures aceptar el pago total del artículo al momento de la entrega.

Aceptes pagos solo en moneda local.

Procures recibir el pago en efectivo, en caso de utilizar otro medio de cobro no entregue el artículo hasta que se haga efectivo el pago.

"Además, desde OLX recomiendan no confiar en promociones demasiado buenas y salidas de contexto, ni en vendedores que presionan para cerrar la venta o que solicitan información bancaria o personal. Tampoco en ofertas desde el extranjero", recomendaron.

Más noticias
Lo más visto en U24