Tras aumentar las escalas, la AREF aplicará una baja de categoría sobre 2 mil contribuyentes

La recategorización de oficio fue tras el incremento en las escalas del régimen simplificado de Ingresos brutos.

Locales 08/09/2021
aref1

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) realizó una recategorización de oficio sobre 2 mil contribuyentes con la baja de la categoría, luego de aplicar un incremento en las escalas del régimen simplificado de Ingresos brutos.

El organismo de recaudación dio a conocer que atento a la implementación del “Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes” ha dictado la Resolución General AREF 564/21 por medio de la cual se actualizan categorías y parámetros del Régimen Simplificado (RS) para determinar el monto a pagar.

En virtud de ello procedió a una recategorización de oficio a partir el anticipo 07/2021, resultando en consecuencia que dos mil contribuyentes han sido beneficiados con la baja de categoría. "De esta manera, aquellos contribuyentes que hayan pagado el anticipo 07/21 con la categoría anterior podrán tomarse el saldo a su favor en la primer Cuota/Vep del que surja impuesto a pagar", indicó la agencia.

Por otra parte, "la agencia se encuentra trabajando en conjunto con la AFIP para implementar el "Monotributo Unificado" para las obligaciones materiales y formales provinciales y nacionales (respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos) con el objetivo de aliviar la carga tributaria y administrativa de los pequeños contribuyentes, pertenecientes al Monotributo nacional y al Régimen Simplificado Provincial", se informó.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, destacó el trabajo que se viene realizando en concordancia con organismos nacionales de distintas áreas con el objetivo de aliviar la presión tributaria sobre pequeños y medianos contribuyentes. “Entendemos que este tipo de política contribuyen a un impulso en la economía y un fuerte respaldo para quienes han pasado momentos muy duros por la crisis generada por la pandemia y ahora están comenzando a normalizar su actividad”, expresó.

Más noticias
Lo más visto en U24