
Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.
Se trata de una venezolana y un búlgaro acusados de clonar tarjetas de créditos y realizar compras en comercios. En la requisa policial les hallaron medio millón de pesos y tarjetas.
Policiales14/09/2021Efectivos de la División Delitos Complejos Ushuaia lograron de tener a dos extranjeros acusados de clonar tarjetas de créditos para realizar compras en comercios de la ciudad, y cuyas personas afectadas son argentinos viviendo en el norte del país.
La detención se produjo luego de un aviso del Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, quienes indicaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían de distintos usuarios de provincias del norte del país.
Tras esa información, los agentes encubiertos realizaron tareas de investigación que luego dieron con Plamen Stoyanov Petrov (44) de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina Borges Pantoja (25) de nacionalidad venezolana, quienes serían los autores de las maniobras fraudulentas, las cuales se calculan en 20 transacciones.
La detención se produjo en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.
Ante ello, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 Distrito Judicial Sur, quien libró órdenes de requisa personal para ambos extranjeros, los cuales arrojaron resultados Altamente Positivos, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.
Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención en carácter de Incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.
ALERTA ESTAFAS
Ante el crecimiento de la actividad delictiva en su modalidad ESTAFAS; la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos hay que intentar no brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Los presuntos malvivientes utilizaron las tarjetas bancarias de una persona que había perdido su billetera en un colectivo de transporte público. Realizaron compras en distintos comercios y fueron allanados.
En los vehículos se encontraban sin personas y el conductor protagonista del choque fue aprehendido por la Policía.
Efectivos de Bomberos de la Policía debieron abrir la cabina para rescatar al conductor el cual había sufrido un vuelco del rodado.
El sospechoso fue sorprendido descartando documentación robada y tenía en su poder mercadería sustraída de un hotel céntrico.
Por el despiste del camión perteneciente a la empresa Agrotécnica Fueguina, no hubo personas heridas.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 2978, en cercanías a Tolhuin y movilizó a diversos servicios de emergencia y fuerzas de seguridad.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
En un escenario de recesión económica y ajuste, la deuda alcanza a personas, empresas y préstamos personales.
Dos jóvenes correntinos quedaron varados en Ushuaia: duermen en el hospital tras ser engañados con falsas promesas de trabajo y vivienda.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.
Se podrá comprar productos electrónicos desde cualquier parte del país y hasta US$ 3.000 sin costo fiscal, aunque se limita a 3 compras por año.