Agasajaron a jubilados en su día 

El agasajo se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul, con integrantes de Centros de Jubilados y con vecinos que participan en las actividades para adultos mayores del Municipio.

Locales 20/09/2021
unnamed (6)

Este lunes la Municipalidad celebró el "Día del Jubilado" junto  a adultos mayores de la ciudad con una merienda que compartió el intendente Walter Vuoto, en el Centro Cultural Esther Fadul. Allí participaron integrantes de Centros de Jubilados y con vecinos que participan en las actividades para adultos mayores organizadas por el Municipio.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, sostuvo que “para nosotros estar junto a nuestros jubilados y jubiladas en este día es muy importante, porque la gestión del intendente Walter Vuoto viene haciendo un fuerte trabajo de acompañamiento a los adultos mayores de la ciudad, y este trabajo ha dado buenos resultados a lo largo del tiempo”.

En esa línea, dijo que “la pandemia hizo que tuviéramos que repensar las estrategias para que pudiéramos seguir estando cerca de ellos y ellas, y estos encuentros fueron muy especiales” ya que “pudimos reencontrarnos con más de 200 jubilados y jubiladas fueron agasajados por el intendente”.

Marcucci valoró que “se viene haciendo un trabajo muy bueno desde la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, en muchos casos articulado con el PAMI. Estuvimos cerca de quienes más nos necesitaron en los últimos meses que fueron muy difíciles, y ahora tuvimos la posibilidad de encontrarnos y compartir”.

La funcionaria apuntó que “el trabajo en forma virtual, telefónico y casa por casa que realizamos durante la pandemia a pedido del intendente fue un desafío, y nos permitió llegar a esta instancia de encuentro responsable y cumpliendo los protocolos sanitarios”.

Por su parte, la directora provincial de PAMI, Yésica Garay afirmó que “encontrarnos después de un año y medio es posible porque hay un plan de vacunación nacional que ha sido más que exitoso, con más del 90% de adultos mayores vacunados en todo el país y, por supuesto, en nuestra ciudad también, que nos permite tener este encuentro, con todos los protocolos y cuidados necesarios. Porque los cuidamos antes, los estamos cuidando y los vamos a seguir cuidando siempre”.

En función de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus se realizaron dos encuentros en los que hubo shows en vivo, se presentaron los grupos de baile de los centros de jubilados, tocó la Banda de Música municipal y se realizaron sorteos.

Más noticias
Lo más visto en U24