Alemania elige al sucesor de Angela Merkel 

Los alemanes eligen al nuevo canciller tras 16 años del liderazgo de Angela Merkel como la líder más importante de Europa

Mundo 26/09/2021
merkel

Los alemanes eligen este domingo al sucesor de la canciller Angela Merkel, tras liderar 16 años ese puesto y ser una de las líderes más importante del mundo.

En la jornada electoral, toda Europa observa quién continuará con el legado de la líder más preponderante del viejo continente.

Los expertos afirman que, debido a la preocupación que genera la salida de la canciller, se espera que gran parte del electorado habilitado emita su sufragio en estas elecciones federales, una cifra alrededor del 80%. A causa de la pandemia del Covid-19, la masa de votantes que optará por el método a través del correo será mayor.

De ellos depende la victoria, que los sondeos indican se debate entre del candidato del Partido Socialdemócrata, Olaf Scholz –que también es el vicecanciller y ministro de Finanzas–quien lidera la intención de voto por una diferencia exigua, y el pretendiente del frente de Merkel, el cristianodemócrata Armin Laschet.

Más rezagados aparecen Annalena Baerbock -la candidata de los Verdes- y el ultraderechista Alternativa para Alemania, con Alice Weidel, que sorprendió en 2017 y apunta a mantener su representación en el Parlamento. También participan Christian Lindner, del Partido Democrático Liberal y Janine Wissler de La Izquierda.

Más noticias
Lo más visto en U24