Facebook, Instagram y Whatsapp volvieron a funcionar

La caída fue durante más de siete horas y otras aplicaciones también reportaron fallos.

Interés general 04/10/2021
face 650x400

Tras siete horas de corte a nivel mundial, las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram volvieron a funcionar, en un hecho sin precedente en la historia de las tres empresas propiedad de Mark Zuckerberg.

El corte comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance fue global. Sin embargo, pasadas las 19 horas, las redes comenzaron a funcionar y actualizar sus contenidos, mientras que el servicio de mensajería Whatsapp demoró unos minutos más hasta que reanudó su servicio.

LOS FALLOS

WhatsApp no se podía conectar al servidor: los mensajes quedaban trabados, mientras que desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook no logró establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectó a Messenger, la plataforma de mensajería de esa red social.

Instagram, un cartel avisaba que "no se puede actualizar el feed", mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias.

“Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter. El mensaje fue replicado por los perfiles oficiales de Instagram y WhatsApp.

En tanto, Tik Tok y Telegram, sufrieron leves cortes, aunque momentáneamente. 

Más noticias
Lo más visto en U24