
Vuoto y sindicatos pidieron por la prórroga de la Ley 19.640

El intendente Walter Vuto junto con distintos sindicatos mantuvieron ayer un encuentro en donde dialogaron sobre una agenda conjunta de trabajo en pos del pedido de prorrogación de la Ley N° 19.640 al Ejecutivo Nacional.
En el encuentro, el Movimiento Obrero Organizado planteó una agenda conjunta de trabajo a “fin de presentar batalla para la reconstrucción política definitiva” haciendo foco en la “lucha contra la flexibilización laboral de todas las y los trabajadores de nuestra provincia”.
Por su parte el intendente Vuoto comentó que “es algo que venimos trabajando junto a los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington. En este pedido por la extensión de la Ley de Promoción Industrial es importante contar con el apoyo de todas las partes involucradas”. En esa misma línea el máximo representante de la Municipalidad de Ushuaia recalcó “el trabajo constante y silencioso de Matías Rodríguez que gestiona día a día junto al Estado Nacional para volver la prórroga una realidad”.
“Quiero destacar esta labor de nuestros y nuestras representantes en el Congreso, que han enfocado sus esfuerzos en trabajar junto a los ministros nacionales por la extensión del subrégimen. En especial a Carolina, que sé que el tema la toca de muy cerca y busca generar consensos en Buenos Aires que nos acerquen a una resolución favorable de la prórroga” explicó el intendente Walter Vuoto.
Asimismo, destacó que “este gobierno nacional tomó la decisión de beneficiar a los productos industriales de Tierra del Fuego con una política de impuestos internos que fomenta el trabajo y la producción local. Los empresarios generaron grandes ganancias; pero, sin embargo, hay empresas que tienen a los trabajadores suspendidos. En este contexto tan complejo, la solidaridad de los empresarios es fundamental para garantizar un modelo de desarrollo que beneficie a todo”.
“Estoy convencido que con este gobierno vamos a poder sacar la prórroga, porque ya lo hemos hecho con Néstor y con Cristina, generando un ciclo de crecimiento que en el 2015 tenía pleno empleo en nuestra provincia. Como ya lo demostró Alberto el año pasado con la política impositiva, vamos a seguir por ese camino, que tanto benefició a los fueguinos y fueguinas, generando una prórroga que garantice el futuro y el desarrollo de toda la cadena productiva de nuestra provincia”, destacó Vuoto.
Desde la organización que nuclea a los sindicatos presentaron posteriormente una misiva, dirigida al presidente de la Nación, a fin de “pedir por la prorrogación de la Ley N° 19.640 para garantizar la subsistencia de familias, PyMEs y empresas”. Detallan también que “apoyaremos incondicionalmente las políticas que lleva adelante en medio de una crisis global sin precedentes, acompañando todas las medidas pendientes a la justicia social, independencia económica y soberanía política”.


Martín Perez en el aniversario de Río Grande: "No hay desarrollo sin trabajo y no hay futuro sin comunidad"
Tierra del Fuego12/07/2026
Martín Perez compartió el tradicional desayuno con los vecinos que cumplen años junto a Río Grande
Tierra del Fuego12/07/2026
Ushuaia se prepara para otra semana bajo cero: se esperan hasta -12°C y podría volver la nieve
Tierra del Fuego12/07/2026
Scioli sumó una foto con los referentes libertarios fueguinos durante su visita a Ushuaia
Tierra del Fuego12/07/2026
Desde Ushuaia, Scioli defendió el rumbo económico y volvió a apostar por el discurso de las inversiones
Tierra del Fuego11/07/2026
Río Grande celebra sus 105 años: cronograma completo de actividades para este fin de semana
Tierra del Fuego11/07/2026



El preso que era intensamente buscado fue recapturado tras atacar a un vecino en Ushuaia
Policiales12/07/2026
Ushuaia se prepara para otra semana bajo cero: se esperan hasta -12°C y podría volver la nieve
Tierra del Fuego12/07/2026
Martín Perez compartió el tradicional desayuno con los vecinos que cumplen años junto a Río Grande
Tierra del Fuego12/07/2026
Martín Perez en el aniversario de Río Grande: "No hay desarrollo sin trabajo y no hay futuro sin comunidad"
Tierra del Fuego12/07/2026

