Otorgaron un aumento en las pensiones RUPE

El aumento de bolsillo será de casi 15 mil pesos y pasará a cobrarse en el mes de abril.

Tierra del Fuego29/03/2017
unnamed (11)

La gobernadora Rosana Bertone decidió otorgar un aumento en el Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE), que pasarán a cobrar los primeros días del próximo mes la suma de $14.987 de bolsillo.
 
Según recordaron en el Gobierno, en diciembre del 2015 previo al cambio de Gobierno, el monto de la pensión era de $11.100, y luego, en mayo de 2016, Bertone otorgó un aumento de $2.500, llevando la pensión a $ 13.600 en ese momento. "Es decir que en apenas 15 meses el monto de la pensión tuvo un aumento del orden del 35%", destacaron.
 
El monto total de inversión mensual en pensiones por discapacidad, sin contar la cobertura de prestaciones de salud, asciende a una suma de más de 18 millones de pesos.

+ Noticias
Miniatura  (5)

Melella: "Hoy los pibes se embolan en las aulas"

Tierra del Fuego02/06/2025

El Gobernador llamó a reformular la educación fueguina con la participación de todos los sectores ya que hoy los alumnos "no salen formados ni para el mundo del trabajo, ni para la universidad" y que todavía "seguimos con el pizarrón, la tiza, los alumnos uno detrás del otro" con lo cual es "un sistema agotado".

Lo + visto en U24