Pino recibió Asociación Civil de Fútbol Ushuaia Veteranos que estará en el torneo nacional 

El Presidente del Concejo formalizó la entrega de la declaración de Interés Municipal sobre la participación de esta agrupación en el próximo torneo nacional de fútbol veteranos en Mendoza.

Locales 15/10/2021
abc

El presidente del Parlamento municipal, concejal Juan Carlos Pino, junto a la secretaria administrativa, Lic. Noelia Butt, recibieron este jueves en la sala de reuniones de la presidencia del Concejo a integrantes de la Asociación Civil de Fútbol Ushuaia Veteranos donde se formalizó la entrega de la declaración de Interés Municipal sobre la participación de esta agrupación en el próximo torneo nacional de fútbol veteranos “Leopoldo Jacinto Luque”, a llevarse a cabo a finales de noviembre próximo en la provincia de Mendoza.

La distinción había obtenido tratamiento en la pasada sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrolló a principios de octubre. El concejal Pino consideró necesario hacer extensiva una invitación a miembros de la asociación para poder llevar adelante un diálogo sobre la actividad, interiorizarse en el desarrollo y proyectos futuros.

En el encuentro, los veteranos pudieron exponer que cuentan con casi 100 integrantes divididos en 5 categorías: a partir de 36 años, 42, 49, 55 y 60 respectivamente. Sobre el torneo, señalaron que “se realizará del 25 al 28 de noviembre próximo, a lo largo de dos fines de semana. Las tres primeras categorías el primero y las dos últimas el segundo fin de semana”. “Se jugarán 11 partidos en simultáneo, donde participarán 14 provincias de todo el país”, comentaron.

“Es el sexto año en el que participamos”, informaron en la reunión, y sobre el desafío que representa enfrentarse a equipos del norte, dijeron que “ellos pueden entrenar todo el año, además de participar en varios regionales y contar con la participación de futbolistas profesionales retirados, por ejemplo, de Talleres, de Chaco Forever, entre otros”, y revelaron que “nosotros tenemos una preparación de un mes y medio antes del torneo, y algún que otro amistoso con Tolhuin o Río Grande”. No obstante, destacaron que “logramos posicionarnos dentro de los mejores cuatro en una de las ediciones, y en otra, en dos de las categorías llegamos a jugar la final”.

Sobre sus orígenes y las proyecciones que pretenden darle a la iniciativa, contaron que “la idea de armar la asociación surge cuando empezamos a competir a nivel nacional, allá por el segundo o tercer campeonato. Nosotros, como gente grande, tenemos la idea de poder lograr un espacio propio para la actividad, para nuestros hijos, nietos y para que los vecinos tengan la posibilidad de tener un club”, por lo que “estamos trabajando en el armado de notas para la solicitud al Municipio”.

“Para nosotros es importante tener este capital humano aglutinado que puede aportar para que todo crezca, más allá de la tierra, que es necesaria, poder tener un espacio para ofrecer a la gente”, valoraron los integrantes de la asociación.

En lo que tiene que ver con las dificultades surgidas por falta de espacio, resaltaron que “actualmente, cada categoría practica un solo día a la semana en la cancha de césped sintético”, donde muchas veces tienen que esperar que se habilite algún horario para poder usarla. “Todo esto representa muchas ventajas que estamos dando en este nivel de competencias”.

Por este motivo, Pino impulsó la idea de que formalicen una presentación al Municipio para la solicitud de un predio donde puedan desarrollar su actividad y puedan generar un espacio para los vecinos.

Por otra parte, destacó el diseño de la casaca deportiva que lucen en los encuentros, ya que en ella se encuentra la impronta de las Islas Malvinas. Además, analizó junto a los deportistas veteranos, la componente turística que la actividad genera ya que, según revelaron, moviliza al menos dos mil personas cada encuentro y sería “una buena idea plantearlo en un futuro” como posible sede de algún torneo en esta actividad.

Finalmente, Pino se comprometió con la agrupación para acompañar el crecimiento y desarrollo, manifestando que “cualquier cosa que podamos hacer desde el Concejo, que podamos asesorar e impulsar, lo vamos a hacer. Desde dar difusión hasta acompañar las solicitudes que realicen desde la asociación”.

“Es importante la actividad que llevan adelante, no solo por los veteranos, sino pensando en las futuras generaciones”, puntualizó.

Más noticias
Lo más visto en U24