
Piden evitar el consumo de productos de la marca “La Casa Grande”

El Ministerio de Salud de la Provincia solicitó a la comunidad abstenerse de consumir todos los productos de la marca “La Casa Grande”, elaborados por La Casa Grande, RNE Nº 16-000722, como de todo aquel en cuyo rótulo figure el mencionado RNE.
La medida surge "a partir de las acciones de fiscalización realizadas por la mencionada Coordinación junto con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental -URESA ANDINA- de la provincia de Río Negro, al detectar que el RNE se encuentra dado de baja por Resolución Ministerial N° 5966 de 2017, junto con todos los RNPA. Asimismo, el establecimiento nunca contó con autorización para la elaboración de alimentos libres de gluten pero sus productos exhiben el logo oficial SIN TACC", informó por su parte la ANMAT.
Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda:
► A la población en general y la población celíaca en particular, que tenga en su poder algún producto del RNE mencionado, que se abstengan de consumirlo.
► A quienes expendan algún producto del RNE mencionado, que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.
"Ante cualquier duda, los consumidores purden comunicarse con la Dirección Registro y Control de Alimentos, ubicada en Yaganes Nº 126, de Ushuaia; o a través del teléfono 2901-423247. En Río Grande pueden hacerlo dirigiéndose al Departamento Registro y Control de Alimentos Zona norte, ubicado en Fagnano Nº 470, o a través del teléfono 02964-15532496", comunicó la cartera sanitaria.



Solo 2 de cada 10 casos se detectan a tiempo: alerta por el cáncer de pulmón en Argentina
Salud04/02/2026A pesar de los avances en prevención, solo el 20% se detecta en etapas iniciales.

ANMAT habilitó la importación de productos médicos usados y prohibió cosméticos infantiles sin registro
Salud02/02/2026

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva extra virgen por ser un producto apócrifo
Salud30/01/2026
"Depuración del padrón": 13 prepagas fueron rechazadas definitivamente por el Gobierno
Salud29/01/2026

ANMAT prohibió la venta de cosméticos, medicamentos y productos domisanitarios sin registro sanitario
Salud27/01/2026
ANMAT prohibió alcohol en gel y más de 70 productos capilares por ser ilegítimos y peligrosos
Salud26/01/2026
Chubut | Por primera vez en Argentina rastrean ballenas jorobadas desde el Parque Provincial Patagonia Azul
Tenés que saber08/02/2026


Chubut | La lluvia trae alivio al incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales11/02/2026

