El 61% de los casos de coronavirus en el país son de la variante delta

Los contagios se dan en personas sin antecedente de viaje y sin relación con alguien que haya tenido viajes.

Nacionales 30/10/2021

La variante delta ya representa el  61% de los casos de coronavirus en el país, siendo el AMBA el que concentra el 80% de los casos, según dio a conocer un informe del Ministerio de la Salud de Nación.

"La variante delta está aumentando la proporción en relación a otras variantes en el número de casos, sobre todo en personas sin antecedente de viaje, sin relación con alguien que haya tenido viajes. Tenemos el 61% total de país siendo delta y el 80% en el AMBA. Se observa también transmisión comunitaria en las provincias de Salta, Neuquén, Santa Fe y Tucumán. Por lo tanto, era lo esperado, el éxito de retrasar el ingreso, el éxito de retrasar la circulación predominante, y haber llegado a coberturas de vacunación con esquema completo satisfactorio", explicaron desde la cartera sanitaria.

En relación a los menores,  el Ministerio observó "un aumento de la proporción de casos en los menores de 18 años, por eso es tan importante avanzar con la vacunación en adolescentes, niños y niñas".

No obstante, el Ministerio aseguró que hay un descenso de las internaciones. "Tenemos alrededor de 600 personas internadas en terapia intensiva, el numero más bajo de todo el año si nos remontamos a junio del año pasado. También la mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20, con una disminución del 25% respecto a la semana previa".

Más noticias
Lo más visto en U24