El Presupuesto Municipal 2022 contempla la renovación de 7 escaleras en la ciudad

Lo aseguró la secretaria de Planificación e Inversión Pública al exponer en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo. Se planea construir una escalera nueva en las 30 Viviendas.

Locales 03/11/2021
abc

Los concejales de Ushuaia avanzaron este miércoles con el análisis del Presupuesto 2022 presentado por el Ejecutivo municipal, el cual está estimado en 12 mil millones de pesos de los cuales 3.500 millones de pesos irán a la obra pública. Entre las obras se planea renovar 7 escaleras y agregar una nueva en las 30 Viviendas.

Este mediodía la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, realizó su exposición en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en donde fue consultada por la concejal Laura Avila, sobre uno de los reclamos constantes que llegan al Concejo Deliberante respecto al mal estado de las escaleras, en su mayoría construida sobre madera.

Frente a la consulta, la funcionaria explicó que dentro del Presupuesto y las licitaciones próximas, se plantea la reconstrucción de 7 escaleras.  “En esta licitación que abre ahora el 80% de las escaleras van a ser de metal desplegado y el 20% de hormigón. Son en principio 7 escaleras, 6 de las cuales se reemplazan y una nueva que es la de Gustavo Giró, en medio de las 30 Viviendas”, indicó.

A su vez, precisó que "la gran mayoría de escaleras están en San Vicente, La Cantera, un está en Monseñor Scriva y Lirio de los Valles.  También cerca del Hotel Ushuaia, y sobre la calle Hernán Pujato”.

“La ciudad tiene 170 escaleras, tienen todo el movimiento de suelo que hay que hacer, la entrada de adoquines, barandas, lo que nos lleva bastante trabajo. Hacemos el mantenimiento y de a poquito hemos ido cambiando como la de Onas, Rosas, el Centenario. Y también se va a renovar la escalera de Belgrano y San Martín. La idea es poner escaleras en todos los presupuestos por las pendientes que tiene la ciudad”, contó Siccardi para cerrar diciendo que las obras tendrán  “350 metros lineales de material desplegado y 22 de hormigón”.  

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24