Dónde denunciar irregularidades en las elecciones legislativas

Cámara Nacional Electoral tiene una web donde se puede denunciar infracciones a las normas que rigen durante las elecciones.

Nacionales 14/11/2021

La Cámara Nacional Electoral cuenta con web para realizar denuncias relacionadas con infracciones durante las elecciones legislativas de este domingo, como ser publicidad electoral, infracción a la veda, sondeos, encuestas, entre otras que están prohibidas.

El sitio no es para realizar reclamos sobre errores u omisiones en el padrón electoral, como así tampoco para cuestiones relacionadas con afiliaciones partidarias.Sin embargo,  se pueden efectuar presentaciones relacionadas con infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión.

Para efectuar la denuncia, es necesario registrarse como usuario, hecho lo cual se podrá ingresar con el mismo cuantas veces se desee y realizar nuevas presentaciones.

El portal permite informar en las categorías previstas, pudiendo agregarse fotos, videos y/u otra documentación que respalde o acredite los hechos invocados.

Por otro lado, y a fin de promover el derecho de acceso a la información pública, cualquier persona puede consultar todo lo planteado en este portal.

En virtud de la legislación vigente, no le corresponde a la Cámara Nacional Electoral resolver inicialmente sino que este Tribunal realiza -a través de las dependencias correspondientes- un control formal de admisibilidad y, como consecuencia de ese control, las presentaciones que reúnen los requisitos se remiten a los jueces federales con competencia electoral según corresponda para su trámite.

DENUNCIAS: 

https://www.padron.gov.ar/cne_denuncias/#

Más noticias
Lo más visto en U24