
La Armada reafirma su presencia en el sur con operativos en el Canal Beagle
Tierra del Fuego05/07/2025La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
En Soberanía Nacional se pavimentaron 250 metros lineales. La calle Rivadavia fue repavimentada y se encuentra habilitada al tránsito, al tiempo se marcan los cruces peatonales en distintas zonas.
Tierra del Fuego02/12/2021La Municipalidad realizó distintos trabajos viales en la ciudad en el marco del Plan de Obras 2021-2022. Este jueves se pavimentaron más de 250 metros lineales de la calle Soberanía Nacional, al tiempo que se finalizaron los trabajos de repavimentación de la calle Rivadavia, entre Magallanes y Bouchard.
En el caso de Soberanía Nacional, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que "hemos volcado más de 300 toneladas de asfalto, luego de haber hecho todo un trabajo de base muy importante, remover la base, poner suelo nuevo, construir terraplén, poner geotextil para terminar con una carpeta asfáltica en el día de hoy de 7 cm de espesor”.
El jefe de Gabinete, Omar Becerra manifestó que “estamos realmente muy contentos de ver cómo lo que dijimos hace un tiempo se está concretando, estamos hablando con los vecinos y contándoles lo que se está haciendo, con una obra muy anhelada y tan necesaria para ellos y todos los que circulan por los distintos puntos de la ciudad”.
El funcionario destacó el avance de la obra y subrayó que “el intendente Walter Vuoto ha tenido siempre una mirada para todos los barrios de nuestra ciudad y para este inicio de temporada ha tomado la decisión de trabajar en la zona norte de la ciudad como es el barrio Los Morros, próximamente en La Cantera y el San Vicente, un requerimiento de nuestros vecinos que nuestro intendente ha escuchado y aquí estamos cumpliendo y resolviendo la problemática”.
En la calle Rivadavia, la Municipalidad de Ushuaia finalizó este jueves los trabajos de repavimentación en la que cuadrillas municipales realizaron los trabajos de preparación de suelo que culminaron con la colocación de asfalto en caliente.
El coordinador de Trabajos Viales, Sergio Baiocchi, sostuvo que “estas tareas estuvieron a cargo exclusivamente de trabajadores municipales del área de bacheo y lo han hecho con las herramientas que adquirió el intendente Walter Vuoto para la Municipalidad”.
“Ha sido un gran trabajo, con nuestra gente del área que no lo había hecho antes y fue excelente, realmente las cuadrillas merecen este reconocimiento y recuperamos la circulación de esta calle que necesitaba de un trabajo más profundo y la repavimentación que hicimos con personal y herramientas municipales”, concluyó.
Por otro lado, el Municipio se encuentra remarcando los cruces peatonales en distintos puntos de la ciudad por lo que se pide precaución al transitar, teniendo en cuenta la cartelería puesta en las esquinas y el paso de peatones.
Trabajos en Soberanía Nacional
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.