La Municipalidad realizó distintos trabajos viales en la ciudad

En Soberanía Nacional se pavimentaron 250 metros lineales. La calle Rivadavia fue repavimentada y se encuentra habilitada al tránsito, al tiempo se marcan los cruces peatonales en distintas zonas. 

Locales 02/12/2021
pavimentacion (2)
Trabajos sobre la calle Rivadavia

La Municipalidad realizó distintos trabajos viales en la ciudad en el marco del Plan de Obras 2021-2022. Este jueves  se pavimentaron más de 250 metros lineales de la calle Soberanía Nacional, al tiempo que se finalizaron los trabajos de repavimentación de la calle Rivadavia, entre Magallanes y Bouchard.

En el caso de Soberanía Nacional, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que "hemos volcado más de 300 toneladas de asfalto, luego de haber hecho todo un trabajo de base muy importante, remover la base, poner suelo nuevo, construir terraplén, poner geotextil para terminar con una carpeta asfáltica en el día de hoy de 7 cm de espesor”.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra manifestó que “estamos realmente muy contentos de ver cómo lo que dijimos hace un tiempo se está concretando, estamos hablando con los vecinos y contándoles lo que se está haciendo, con una obra muy anhelada y tan necesaria para ellos y todos los que circulan por los distintos puntos de la ciudad”.

El funcionario destacó el avance de la obra y subrayó que “el intendente Walter Vuoto ha tenido siempre una mirada para todos los barrios de nuestra ciudad y para este inicio de temporada ha tomado la decisión de trabajar en la zona norte de la ciudad como es el barrio Los Morros, próximamente en La Cantera y el San Vicente, un requerimiento de nuestros vecinos que nuestro intendente ha escuchado y aquí estamos cumpliendo y resolviendo la problemática”.

En la calle Rivadavia,  la Municipalidad de Ushuaia finalizó este jueves los trabajos de repavimentación  en la que cuadrillas municipales realizaron los trabajos de preparación de suelo que culminaron con la colocación de asfalto en caliente.

El coordinador de Trabajos Viales, Sergio Baiocchi, sostuvo que “estas tareas estuvieron a cargo exclusivamente de trabajadores municipales del área de bacheo y lo han hecho con las herramientas que adquirió el intendente Walter Vuoto para la Municipalidad”.

“Ha sido un gran trabajo, con nuestra gente del área que no lo había hecho antes y fue excelente, realmente las cuadrillas merecen este reconocimiento y recuperamos la circulación de esta calle que necesitaba de un trabajo más profundo y la repavimentación que hicimos con personal y herramientas municipales”, concluyó.

Por otro lado, el Municipio se encuentra remarcando los cruces peatonales en distintos puntos de la ciudad por lo que se pide precaución al transitar, teniendo en cuenta la cartelería puesta en las esquinas y el paso de peatones. 

soberania nacional

Trabajos en Soberanía Nacional

Más noticias
Lo más visto en U24