Coronavirus: Primer caso de la variante Ómicron en Chile

Se trata de un hombre proveniente de Ghana quien dio positivo en para la variante del Covid-19 Ómicron.

Mundo 05/12/2021
coronavirus chile
Foto: @SeremiSaludRM

Un hombre proveniente de Ghana, África, dio positivo en Chile para la variante del Covid-19 Ómicron, según informó Seremi de Salud Región de Valparaíso.

Las autoridades sanitarias chilenas reportaron que fue detectada la presencia de la variante Ómicron sobre el hombre productor de cobre, mientras se le realizaba el test en el aeropuerto capitalino de Santiago.

El extranjero, quien es residente de Chile, llegó al país el 25 de noviembre procedente de Ghana, con una prueba negativa para Covid-19 que se había tomado recientemente. “El pasajero, que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento. Primero en su hogar y hoy trasladándose a una Residencia Sanitaria, tras confirmarse ayer que su caso corresponde a la nueva variante", indicaron desde el Seremi.

"Con respecto a los pasajeros que venían en el vuelo con él, se realizó seguimiento epidemiológico y se está coordinando con los seremis de salud del país para tomar examen PCR a todos los pasajeros del avión cercanos al caso detectado", agregaron.

"Paralelamente, se ha identificado un contacto estrecho, cuya investigación epidemiológica está en curso, siendo derivado a una residencia sanitaria junto a su familia para cumplir el aislamiento correspondiente. Junto con ello, se ha verificado el estado de vacunación del grupo familiar, y se ha coordinado la toma de PCR. Todos aquellos que no estén vacunados y con sintomatología, se los inoculará, para completar esquema según corresponda", concluyeron las autoridades sanitarias.

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24