Más de 100 mujeres se sumaron a la Policía Provincial 

109 nuevas agentes egresaron de la Escuela Superior de Policía. También egresaron 16 Oficiales Ayudantes.

Locales 08/12/2021
policia agentes egresadas

109 nuevas agentes que conforman la 54ta promoción de la Escuela Superior de Policía 16 Oficiales Ayudantes de la 22da promoción se sumaron este miércoles a las filas de la Policía Provincial en un acto encabezado por el gobernador, Gustavo Melella, en Río Grande.

El Jefe de la Policía provincial, comisario Jacinto Rolón, destacó que "hoy vemos hecha realidad la decisión oportunamente tomada de volcar todos los esfuerzos necesarios para brindar un mejor servicio de seguridad a nuestros vecinos, con el objeto de proteger la vida, la libertad y los derechos de quienes poblamos este querido espacio del territorio argentino”.

“Esta acertada decisión gubernamental -reiteró-, permitió la incorporación de una promoción de agentes de policía integradas exclusivamente por mujeres, en atención al déficit de personal femenino en nuestra institución”, agregó.

De esta manera el Jefe de la Policía destacó la decisión de propender a la paridad de género en las filas de la Policía fueguina, ahora con la incorporación de las flamantes 109 agentes que integran la 54ta promoción de la Institución.

policia agentes egresadas3

Por su parte, Melella -en su discurso- sostuvo que “hoy culmina una etapa, la etapa de formación, y cuánto sacrificios y alegría habrán pasado en ese tiempo, por eso tienen que estar felices por este logro. Ahora empieza otro proceso, ya con el trabajo cotidiano, pero la formación debe ser permanente y continua”.

El Mandatario solicitó a las familias de las y los egresados “que los sigan acompañando, no es fácil acompañar a un servidor público, más aún cuando es Policía, porque quizás es una de las vocaciones más honrosas que tenemos, porque se preparan hasta arriesgar la vida por proteger al otro”.

“Tienen que sentirse orgullosos del uniforme que llevan, ese uniforme se lleva con dignidad, no los pone por encima de los demás, porque un buen Policía debe hacerse querer por la comunidad, porque la comunidad fueguina tiene una alta valoración por nuestra Policía”, destacó.

“Traten a todos bien, cuiden los recursos, y combatamos el delito. Nosotros tenemos la misión de acompañarlos en lo que necesiten. Tienen un trabajo digno que merece el mejor salario posible, las mejores condiciones laborales, pero hay algo que lo distingue: que es la vocación. Sean muy buenos y muy buenas policías de la provincia”, pidió el Gobernador.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la División Institutos Policiales con la presencia de las familias de los egresados y egresadas, al igual que representantes del Poder Judicial, Legisladores provinciales, otros miembros del Gabinete provincial y representantes de fuerzas de seguridad y militar con asiento en la ciudad de Río Grande. 

policia agentes egresadas4policia agentes egresadas1WhatsApp Image 2021-12-08 at 16.24.57

Más noticias
Lo más visto en U24